¿Cómo identificar un noviazgo destructivo?
Un noviazgo destructivo puede identificarse por tres características básicas;
a) Esta basado en atributos físicos : Si tu pareja cambia a un peinado o ropa que no es de tu agrado y por este simple hecho sientes que la quieres menos, si te gusta demasiado lucir ante otros su belleza, o sí por el contrario prefieres evitar reuniones sociales en su compañía para evitar que te vean con alguien no muy favorecido, significa que tu amor es falso, el físico no durara toda la vida. Hazte las siguientes preguntas y contéstalas con honestidad: ¿ Si tu novio o novia sufriera un accidente que le produgera una irreparable y fea marca, ¿ tu amor no sufriría cambio alguno? ¿ De qué es exactamente de lo que estas enamorado? ¿ de la fruta o de la cáscara?
b) Viene acompañado de una gran impaciencia sexual: tienes constantes deseos de besar, abrazar, sentir la cercanía de ese cuerpo cálido no concibes una entrevista en la que simplemente platiques o convivas, la razón principal y única de estar a su lado, es encenderte con sus besos, pedirle que te recuerde cuanto te ama, decirle que tu amor es infinito una y otra vez. Este acercamiento inevitablemente te llevará a avanzar de forma veloz en la relación sexual y aunque el sexo no es malo como tampoco lo es la atracción física, la atracción basada en ellos se terminará en cuanto el cuerpo se satisfaga, aprendelo muy bien, una señal equivoca de que se trata simplemente de un apasionamiento es que se tiene una gran urgencia de caminar a prisa, de intimar físicamente a la brevedad posible
c)Se presenta con exceso de celos y búsqueda de control: "¿En dónde anduviste ayer?
¿Por qué no me llamaste? ¿Con quién hablabas en la calle esta mañana? ¿Por qué no me avisaste que ibas a salir?" son algunas de las muchas preguntas que te hace una persona que quiere manipularte por sentirse con derecho sobre ti. El verdadero amor no requiere ese control, no asfixia, no quita la libertad jamás, nadie es dueño de su pareja, ni aún los casados.
Si tu noviazgo ha sido rápido, lleno de emociones encontradas, si surgió como una explosión, si esta basado sobre todo en el fuego corporal, si te exige una constante confirmación de que se es amado, has una pausa para reflexionar. Este tipo de relación es como un narcótico poderoso, te impide una visión objetiva, te hace suponer que has hallado a la persona adecuada cuando no tienes frente a ti más que aun individuo común y corriente con el que te será posible intimar a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario