Primer error: idealización
Pocos fenómenos son tan usuales como los espejismos del amor, ves un espejismo cuando idealizas como los peregrinos del desierto que hambrientos y sedientos, pueden llegar a convencerse de que a unos metros hay un Oasis o un pueblo, Has perdido los estribos por alguien que ni siquiera conoces bien, lo miras acercarse y sientes como te flaquean las piernas y te tiembla el corazón, ves al príncipe o princesa de tus sueños encarnado en esa persona, pero sólo se tata de una creación tuya , le atribuyes cualidades y virtudes que por lo común está muy lejos de tener; quisieras que fuera como lo has imaginado y te empeñas en que así es, pero todo lo has inventado tú, Si destacas el error racionalizas diciendo que tú te encargarás de cambiar esos pequeños defectos, pero nadie debe pretender cambiar a su pareja; el amor ideal destruye el corazón, por que no existe. ¿Te das cuenta?
No es cierto que en algún sitio recóndito hay para ti un compañero exacto o una media naranja. Estas ideas son poesía, romanticismo impráctico. Miles de personas viudas logran un segundo matrimonio feliz, el amor verdadero no se crea a solas ni se da porque sí, se construye entre dos personas afines y maduras que se conocen y se aceptan como son se fianza con el servicio, constante deseo de darse sin condiciones, y crece permitiéndole a ambos independencia, libertad, autonomía. Encontrarlo no es pues sacarse la lotería. Hay que luchar por el, el amor se siembra, se riega, se cultiva y se cosecha el que no este dispuesto a trabajar no lo tendrá nunca, así que ten cuidado si supones que mágicamente cupido está tocando las puertas de tu corazón, tal vez se trate de una idealización, de un espejismo... y créeme no hay nada más doloroso que despertar a una realidad terrible cuando es demasiado tarde.
Segundo error: Premura pasional
A este yerro juvenil se le deben la mayor parte de fracasos matrimoniales, es el que acaece en los "noviazgos superficiales" dónde no hay idealización pero si una gran urgencia de ser amado y admirado la relación se da con premura, apasionamiento vano, basándose en aspectos aparentes, te gustó físicamente ye emprendes la conquista de inmediato, este tipo de vínculo es agradable por peligroso . mientras más rápido, más riesgoso, la mayoría de los anuncios de televisión nos muestran una escena de enamoramiento instantáneo este concepto de superficialidad se esta convirtiendo en nuestro estilo normal de noviazgo, algo excitante de momento, pero hueco , si te agradan los deportes peligrosos o disfrutas arriesgando tu integridad está forma de romance te dará lo que buscas; pero si deseas una relación constructiva, que lejos de dañarte, te beneficie, tanto si perdura como si no, evita la premura pasional a como de lugar, identificándola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario