lunes, 2 de diciembre de 2013

Entonces...


Y es entonces cuando no sabes en qué momento pasó, simplemente lo sientes, llegan esos retortijones de estómago; las famosas “mariposas”, comienza esa sudoración en las manos, ves a esa persona y BOOM!!  Tu mundo se encuentra con esa persona y los demás, bueno solo desaparecen. ¿Será entonces que ese es el amor?

Una persona encuentra atractiva a alguien cuando hay algo similar en ellos, es decir, esa “química” que existe en ellos, es porque tienen gustos iguales, ideas etc.; es ahí cuando decimos esa frase que todos utilizamos en algún momento “es tan parecido a mí, que somos perfectos juntos”.

Sin embargo, he pensado que la perfección es solo idea de nosotros mismos, de algo que nos conviene, es por eso que cada individuo  tiene a su “persona perfecta”.

El amor se basa en muchas cosas, sin embrago creemos que solo es parte de llevarse bien, tener una buena comunicación y solo atraerse uno al otro, pero un día una cierta persona me dijo algo acerca del amor, algo que me conmovió y me dejó sin palabras, esa persona dijo:

“El amor es siempre paciente y amable y nunca es celoso, el amor nunca es jactancioso o presumido; nunca es rudo o egoísta, nunca se ofende ni es rencoroso, el amor no se deleita con los pecados de otros, sino que se deleita con la verdad, siempre está dispuesto a confiar, a sentir esperanza, disculpar, y a soportar lo que sobrevenga”.

Cuando se termina una relación hay una pregunta que siempre nos hacemos ¿nos volvemos a enamorar? Y la verdad es que yo pienso, si termina una relación es porque en cualquiera de las dos personas se ha terminado la necesidad de estar uno con el otro, ya no hay una satisfacción de agrado y placer al tener a ese acompañante, entonces queremos buscar algo parecido a lo que hemos vivido, deseamos experimentar las sensaciones que sentimos en esos momentos de unidad con la persona.

Al final, supongo que el amor es una de las causas más importantes por las que nos sentimos felices, el amor nos facilita el poder ser cursis y sensibles, querer expresar nuestros sentimientos en todo momento, el amor se convierte en lo más bello de nuestras vidas, nos da momentos de tranquilidad.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario